Granola multicopos



Esta semana publico una receta que hace poco se la vi a @lasmariacocinillas por Instagram y como en casa suelo tener muchos tipos de copos aproveche para probar esta versión que ya me ha encandilado!

Yo he hecho un par de modificaciones de su receta que son los copos de trigo sarraceno que no encuentro por aquí por copos de centeno hinchado y las avellanas que yo en su lugar puse nueces. De las opciones que daba yo utilicé aceite de coco que me encanta para muchas elaboraciones y miel que me la regalo recientemente un compañero de trabajo, es casera y tiene un ligero sabor a mora.

Especias lleva canela que yo uso la de Ceylan y cúrcuma, la llamada "reina de las especias" con un gran poder antioxidante, antiinflamatorio y antiviral entre muchas de sus propiedades. Vamos, que con un bol de esta granola y la leche que mas os guste, vais perfectamente servidos en el desayuno!!!!

En el blog tengo otra receta de granola por si queréis echarle un vistazo también, la verdad no se por cual me decantaría!!!

Que pasesis una feliz semana y hasta la siguiente entrada que pueda publicar!  ;)


 Receta de Granola casera


Ingredientes:

100 grs de copos de avena integral
100 grs de copos de centeno hinchado
100 grs de copos de mijo
100 grs de copos de amaranto
100 grs de copos de quinoa hinchada
100 grs de nueces
20 grs de semillas de chia
20 grs de semillas de sésamo
20 grs de pipas de calabaza
120 ml de aceite de coco
80 grs de miel
1 cda de cúrcuma en polvo
1 cda de canela en polvo
La ralladura de dos limones

Elaboración:

1.- Poner todos los copos en una bandeja de horno con papel de hornear y dejar 10 minutos a 180ºC. 

2.- Sacar la bandeja y añadir las nueces, semillas, cúrcuma, canela, aceite y miel. Remover muy bien para que todos los copos queden bien impregnados.

3.- Volver a meter al horno durante 20-30 minutos, removiéndo cada 10 minutos con una cuchara de madera.

4.- Sacar del horno una vez este tostado y rallar el limón por encima. Remover y dejar enfriar. 

5.- Guardar en tarros herméticos para que se conserve bien.

















Conversación

3 Comentarios

  1. Un granola muy curioso pero seguro que muy rico.
    Siento haber sido tan discreta últimamente pero estaba trabajando en mi nueva web!! Por cierto, estoy de sorteo así que no dudes en pasarte cuando tengas un ratito.
    Palmira
    http://comeconmigo.net/

    ResponderEliminar
  2. la granola viene genial para mezclar sobretodo con yogurt ¡¡¡ un desayuno o merienda muy completa ¡¡¡ besotes

    ResponderEliminar
  3. Pela lista de ingredientes posso dizer que ia adorar esta granola.
    ficou linda.
    Boa semana

    ResponderEliminar

SUBIR