Salsa de pimientos del piquillo sin lactosa

Salsa de pimientos del piquillo sin lactosa

La salsa de pimientos del piquillo es una de las salsas que mas me gusta para acompañar el pescado. No solo me encanta por su sabor sino que al verterla por encima de un buen trozo de merluza o de bacalao, el contraste de color y por tanto la presentación, me parece precioso. 

La receta está hecha para poder hacerla en Thermomix, para mi es lo mas cómodo pero se puede adaptar sin problemas para hacerla de manera tradicional. La descubrí en la página de recetario, llena siempre de buenas ideas para hacer con nuestra maquinita y como siempre, la he adaptado para mi intolerancia a la lactosa pero se puede hacer con leche y nata normal.

En esta ocasión la he acompañado de estas riquísimas tortas de bacalao de Maheso. Como siempre, lo horneo unos minutos porque me parece mejor opción que freírlas y quedan igual de bien.

Salsa de pimientos del piquillo sin lactosa

Ingredientes:

15 ml de aceite de oliva
9 pimientos del piquillo
1 pizca de azúcar
2 pizcas de sal
100 ml de nata sin lactosa
100 ml de leche desnatada sin lactosa
1 ajo

Elaboración:

1.- En el vaso verter 10 ml de aceite y el ajo partido en tres y programar 6 min./Varoma/Vel.1.

2.- Verter los pimientos, el azúcar y la sal y programar 6 min./Varoma/Vel.1

3.- Echar la nata y la leche y programar 3 min./Varoma/Vel.2.

4.- Echar los 5 ml de aceite de oliva restantes y triturar 30 seg./Vel progesiva 5-10.

Conversación

3 Comentarios

  1. A mi también me gusta usar la thermo para la salsa, deja una textura increíble. Te quedó de lujo

    besos

    ResponderEliminar
  2. Qué lindo el color y ya casi puedo imaginar lo buena que estaba con esas tortas de bacalao.
    A mi me encantan los pimientos, así que esta salsita está hecha a mi medida jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. La salsa la he probado alguna vez y me encanta, asi que intentaré que me salga igual de rica. Y las tortitas de bacalao vaya pinta tienen.
    Ya te cuento que nos parecen las dos recetas. Te agradezco que compartas estas recetas tan buenas.
    Esta es la web de una amiga, a ver si os gusta: Tiramisu
    Un saludo y hasta pronto.

    ResponderEliminar

SUBIR